Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diputación ha invertido en carreteras 1.155 veces más que el PP cuando estuvo en el Gobierno central

José Fernández, secretario de Organización del PSOE, defiende el presupuesto de Diputación, al que considera más inversor con la pronvincia que el del gobierno central cuando estuvieron los populares

El PSOE ha defendido hoy la gestión de esta formación al frente de Diputación, que ha aprobado unas cuentas públicas que salen al rescate de los ayuntamientos y que en materia de carretera, ha logrado invertir 1.555 veces más que el gobierno de España cuando estaba en manos del PP.

La Diputación de Huelva va a transferir en 2019 un total de 4 millones y medio de euros a los Ayuntamientos, un 40% más de lo que la Cámara provincial invirtió el pasado año en materia de concertación local y en respuesta a la racionalización de la administración pública acometida por el anterior gobierno central del PP que asfixió a los municipios. En total, llegarán a los municipios de la provincia de Huelva una partida de 19 millones de euros.

En inversión en carreteras, materia que ha recibido críticas del PP, Diputación invertirá 24 millones de euros frente a los 32 millones que destinó el PP en el Gobierno central en el periodo 2015-2018, cuando el presupuesto que gestionó el PP ascendía a 1.3 billones de euros. Es decir, la inversión en carretera en relación al presupuesto fue del 0.0029%. La diputación en el mismo periodo ha invertido un 4.5% del presupuesto de 540 millones de euros.

Por su parte, Carmelo Romero, diputado nacional del PP por Huelva, se ha referido a los presupuestos, pero los del Gobierno de Pedro Sánchez, de cara al próximo debate en el Congreso de los Diputados de la enmineda a la totalidad.

Carmelo Romero ha pedido a los diputados socialistas que defiendan unas cuentas que a todas luces son malas para la provincia de Huelva, por culpa de las amistades independentistas de Sánchez. Y ha pedido que incluya en los presupuestos generales los 56 millones de euros para el trasvase del Condado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?