Sociedad
Drogas

Tres detenidos en la 'Operación Caronte'

Son dos hombres y una mujer que han sido cazados por diferentes informaciones anónimas y que están acusados de tráfico de drogas en la provincia de Jaén

En la Operación se ha logrado incautar diversos tipos de droga (cocaína, heroína, hachís, marihuana), armas, dinero en metálico y otros enseres / Policía Nacional

Jaén

Tres personas han sido detenidas en la 'Operación Caronte'. Son dos hombres y una mujer que han sido cazados por diferentes informaciones anónimas y que están acusados de tráfico de drogas en la provincia de Jaén. Supuestamente, y según explican fuentes de la Policía Nacional, "uno de los arrestados se dedicaba a la compra en Úbeda de grandes cantidades de drogas, que eran trasladadas a la capital para su venta y distribución".

Es la denominada 'Operación Caronte', donde se han realizado tres registros domiciliarios. Se salda con los mencionados tres detenidos, dos de los cuales ya han ingresado en prisión. En la operación se han logrado incautar diversos tipos de droga (cocaína, heroína, hachís, marihuana), armas, dinero en metálico y otros enseres.

Desde mayo, un grupo de investigadores, pertenecientes al grupo de Estupefacientes de Jaén, organizaron desde el inicio "un amplio operativo consiguiendo reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación del presunto autor de los hechos delictivos, informando al titular del juzgado de instrucción Nº 3 de Jaén, quien se hizo cargo de la dirección de las investigaciones, colaborando activamente desde un primer momento con los agentes".

Al parecer, conocieron que, en la zona de la Puerta de Martos de la capital jiennense, una pareja vendía drogas, a través de un punto de venta. Drogas que llegaban, "en grandes cantidades", desde Úbeda a través de un familiar de éstos. Los agentes, después de observar una reunión de los tres en Jaén, lograron interceptar el vehículo que suministraba la droga, a gran velocidad, entre ambas ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00