Sociedad
Marihuana

Dos jóvenes, a prisión por plantar marihuana en Linares-Baeza

Mantenían las plantas en una vivienda vigilada con dos cámaras

Operación 'Diablo' / Policía Nacional.

Jaén

Dos jóvenes han ingresado en prisión recientemente tras el hallazgo de la Policía Nacional de un invernadero de plantas de marihuana en una vivienda de la Estación Linares-Baeza.

La vivienda contaba con la peculiaridad de disponer de una serie de pequeñas cámaras de seguridad que vigilaban la entrada, sus alrededores y la vía pública en ambas direcciones. Por ello, el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares estableció diferentes observaciones y vigilancias, prácticamente las 24 horas del día.

En el momento de la detención, los jóvenes se encontraban realizando labores de preparación de las plantas para su posterior distribución, encontrándose la mayor parte de ellas en un estado de maduración perfecto, llamando la atención de los investigadores el complejo circuito cerrado de televisión que habían elaborado con el fin de vigilar las entradas y alrededores de la vivienda. Todo lo que recogían las cámaras de seguridad quedaba grabado en un disco duro para su posterior visionado.

Tras una minuciosa inspección, los agentes detectaron que la compleja instalación estaba alimentada mediante un enganche ilegal de fluido eléctrico.

La llamada 'Operación Diablo' se ha saldado con la incautación de 140 plantas de cannabis sativa, 220 gramos de cogollos de marihuana secos y listos para su distribución, un equipo de vídeo-vigilancia, básculas de precisión, lámparas halógenas, fertilizantes, conducciones de riego interior y aparatos de aire acondicionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00