Economia y negocios
Lopera

Lopera destina 90.000 euros para mejorar los caminos rurales

El Ayuntamiento está actuando en la mejora y mantenimiento de cinco vías rurales del municipio y ya hay otras mejoras proyectadas para los próximos meses

Uno de los caminos rurales en los que ha intervenido el Ayuntamiento de Lopera. / Ayuntamiento de Lopera

Jaén

El Ayuntamiento de Lopera ha invertido recientemente más de 90.000 euros en cinco actuaciones para mejorar los caminos rurales del municipio. Un dinero procedente al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y a fondos propios municipales que ha servido para solucionar una necesidad que tenían los agricultores del municipio y que además no será la única intervención, ya que el plan de trabajo se prolongará durante los próximos meses con una nueva inversión de 111.000 euros.

En concreto, las cinco actuaciones realizadas han consistido en el hormigonado de cunetas y arreglo de dos badenes en el Camino de Jaén; el arreglo de un badén con escollera en el Camino Alto; tres badenes con escollera en el Camino Maluque; el arreglo de cuatro badenes con escollera y uno sin escollera en el Camino de Coronado; y el asfaltado del Camino de la Balsa. Además, también el Ayuntamiento ha desbrozado y limpiado 1.000 metros de cunetas.

Según Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, las actuaciones se han realizado porque conocen de primera mano la importancia y la necesidad de colaborar con los agricultores del municipio, todo a coste cero para ellos. 

Más inversiones en el futuro

Desde el Ayuntamiento de Lopera avanzan también nuevas actuaciones en los próximos meses, ya que están pendientes de ejecución 111.000 euros del programa de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial de Jaén. Con esos fondos se pretende el hormigonado y la limpieza de cunetas del Camino del Tejar; el hormigonado de 1.300 metros de cuneta y la compactación del firme del camino de Los Lobros y el hormigonado del firme y limpieza de cunetas en el Camino de la Viña Morente y Puente de la Verja.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00