Sociedad
Accidentes tráfico

Más accidentes y menos muertes en las carreteras de la provincia durante 2018

Son datos aportados por la Subdelegación del Gobierno de Jaén, que han sido analizados durante la comisión provincial de tráfico y seguridad de la circulación que se ha reunido este martes

La subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, y el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, con algunos de los datos de siniestralidad en carreteras disponibles / Radio Jaén

Jaén

Más accidentes de tráfico y menos muertes en las carreteras jiennenses durante el 2018. Son datos aportados por la Subdelegación del Gobierno de Jaén, que han sido analizados durante la comisión provincial de tráfico y seguridad de la circulación que se ha reunido, este martes, para analizar la evolución de la accidentalidad en la provincia durante el año pasado, en comparación con el 2017. Así se han podido conocer los estudios realizados por los grupos de trabajo incluidos en dicha comisión.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, informaba que en 2018 se han producido 22 víctimas mortales en las carreteras de la provincia de Jaén. Principalmente, y es algo que preocupa mucho, ha sido en carreteras secundarias donde precisamente desde este martes la velocidad está limitada, como máximo, a 90 km/h. Madueño explicaba, a preguntas de esta redacción, que el principal motivo de las muertes ha sido el exceso de velocidad, aunque no es el único.

La razón de que haya más accidentes y, curiosamente, menos muertos puede estar, según la subdelegada, en el mayor uso del cinturón. Algo que confirmaba el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, quién explicaba que existen cuatro puntos negros en la red de carreteras de la provincia. Se ha avanzado mucho, dice, porque hace unos años contábamos con una treintena de ellos.

Dos de los puntos negros existentes en la provincia se encuentran en la A-316, si bien es cierto que uno de ellos, el situado en el Clavijo, está prácticamente solucionado. Los otros dos puntos negros están ubicados en las autovías A-44 y A-4.

Pozos ilegales

Con el fallecimiento del pequeño Julen en la localidad malagueña de Totalán, se ha abierto una polémica generalizada por la existencia de numerosos pozos sin señalizar, muchos de ellos ilegales. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir alertó en su momento de que, en los últimos dos años, se incoaron hasta 125 expedientes por pozos ilegales de este tipo.

La subdelegada del gobierno de Jaén, Catalina Madueño, confirma que, aunque ya se realizaban de manera permanente estudios para encontrarlos, ubicarlos, sellaros o señalizarlos, se van a intensificar los controles para poder atajar, en la medida de lo posible, este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00