Estupor por la lista de la UGT a las elecciones sindicales

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Estupor entre trabajadores del Ayuntamiento por la lista presentada por la UGT en las elecciones sindicales. La sorpresa tiene su origen en la persona que ocupa el primer lugar en la lista, una funcionaria interina que actualmente ocupa el puesto de Jefa de Departamento de Entidades Municipales con la asignación adicional de funciones de Jefa de Contratación. Funciones por las que percibe al menos 60.000 euros anuales.
A mayor abundamiento, la UGT presenta al Ayuntamiento como primera en la lista de funcionarios a una empleada ya no sólo espléndidamente retribuida, sino que además está procesada por el caso de corrupción Gurtel, vinculado a miembros del Partido Popular, para la que la fiscalía solicita dos años de cárcel y 12 de inhabilitación por prevaricación y fraude a las administraciones públicas y cuyo juicio está previsto para el próximo mes de junio.
Se da la circunstancia adicional que esta persona comenzó esta legislatura como delegada sindical por la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), y ahora lo hace por la UGT.
Causa extrañeza cómo un sindicato con la trayectoria de la UGT haya tomado esta, cuando menos, polémica decisión.




