Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad

Zona Franca descarta su ampliación junto al aeropuerto de Jerez

La delegada del Consorcio acusa al PP de "haber generado falsas expectativas" y aclara que del proyecto prometido y anunciado en 2013 no existe "ni la solicitud"

Jerez de la Frontera

El prometido proyecto de ampliación de la Zona Franca en Jerez anunciado en septiembre de 2013, hace más de cinco años, por el entonces delegado del Consorcio, el popular Jorge Ramos, no existe. Tal cual lo dijo anoche en una entrevista en 7 TV la nueva delegada de Zona Franca Cádiz, la socialista Victoria Rodríguez, quien remachó que de ese proyecto de instalación de recinto fiscal en Jerez que se presentó, anunció y comprometió para la ciudad "no hay nada". "Ni siquiera -afirma Rodríguez- hay una solicitud para hacerlo".

La delegada lamentó que el PP haya gestionado Zona Franca "generando falsas expectativas" y, preguntada por sus planes de futuro, descartó que en el corto y medio plazo se pueda afrontar un nuevo recinto fiscal en Jerez,.Para Rodríguez, no tiene sentido que habiendo siete Zonas Franca en España, se pretenda abrir otras siete en la provincia de Cádiz.

Victoria Rodríguez, delegada de Zona Franca

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548756442_249261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la entrevista cifró el grado de ocupación del Centro de Negocios de San Agustín en un 65% y sobre el polígono industrial de El Portal, subrayó que las obras "no se pueden reanudar porque todo está está inmerso en un proceso judicial".

Desde el Partido Popular, Antonio Saldaña, acusa al PSOE de darle la espalda a Jerez y defiende que el protocolo existe.

Antonio Saldaña, PP

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548766077_963574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00