Fútbol
CULTURAL

Kawaya se queda y fuerza otra salida

El extremo belga será el quinto fichaje de la Cultural. Mancebo y/o Liberto saldrán del club a la espera de un lateral izquierdo. Aún se espera por Javi Jiménez.

Kawaya ha superado la fase de prueba con la Cultural / Radio León

León

El futbolista belga Andy Kawaya (Bruselas, 1996) ha superado con éxito la fase de prueba que le trajo a la Cultural hace diez días y se ha convertido en el quinto fichaje invernal del equipo leonés. Firma por lo que resta de temporada y dos años opcionales. Las cualidades técnicas del extremo han pesado más que su precario estado de forma fruto de su larga inactividad. Kawaya jugó su último partido oficial en diciembre de 2017 cuando militaba en el Malinas de la Segunda belga. En verano fichó por el Avellino de la Serie B italiana, pero el club fue descendido por asuntos financieros quedándose el jugador en paro. Tras probar suerte en otros equipos europeos como el Dinamo de Bucarest recaló en la Cultural donde tendrá la oportunidad de mostrar su potencial que en noviembre de 2014 le permitió debutar en la Liga de Campeones en las filas del Anderlecht, su equipo de formación.

Sus nuevos compañeros destacan entre bambalinas sus muchas capacidades con el balón y la rapidez que le puede dar al juego por la banda izquierda, costado que requiere profundidad ya que Liberto Beltrán, lesionado desde hace varias semanas, no ha cuajado y es uno de los nombres propios que apuntan a salir del club. El otro es Adrián Mancebo. Antes hicieron las maletas Nicho Escalante, Ángel García, José Alonso, Samu Delgado y Unai Albizua.

Kawaya se estrenó ante el Arsenal en la Liga de Campeones / Cadena Ser

Con la incorporación de Kawaya, la plantilla de la Cultural tendrá 22 efectivos (15 sénior y 7 sub 23), el tope que marca una normativa que limita a 16 las licencias de jugadores mayores de 23 años (no hay un cupo fijado para jugadores menores de esa edad). El deseo de José Manuel Aira de hacer un fichaje más forzará una nueva salida y serán Liberto y/o Mancebo los sacrificados.

A tres días del cierre del plazo, la Cultural escudriña el mercado de laterales zurdos de la Segunda División siendo Javi Jiménez el principal objetivo. Lo es desde principios de mes. El defensa del Nástic vive en una montaña rusa en el conjunto tarraconense. Es conocedor desde hace semanas del interés de la Cultural, pero a su deseo de seguir en la liga profesional se unió el hecho de empezar a contar para el técnico Martín Monreal. Con solo cuatro presencias en la temporada, el jienense formó parte del once titular en tres jornadas de las últimas jornadas. Sin embargo, el domingo se quedó fuera de la lista sin aparente razón física, lo que abre las incógnitas sobre su futuro. La Cultural aguarda, sin descartar otras opciones y a la espera del efecto dominó que la expulsión del Reus Deportivo pueda provocar en la Liga 1/2/3.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00