Sociedad
Igualdad oportunidades

La educación como base de la igualdad

El Ayuntamiento de la Carolina desarrolla un programa en los centros de primaria

Programa de Igualdad en los colegios. / Ayto. La Carolina

La Carolina

El Ayuntamiento de la Carolina pone en marcha el Programa Formación en Igualdad en los centros educativos de Infantil y Primaria, Carlos III, Navas de Tolosa, Palacios Rubio y Manuel Andújar. El objetivo es crear un escenario para que los futuros adultos no piensen en la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, sino que sea un concepto que ya está asimilado desde la infancia. Se hace a través de relatos que hablan sobre violencia, el culto a la imagen y la igualdad entre niños y niñas.

Estos son algunos de los conceptos que trabajan el alumnado de 4, 5 y 6 años en el marco del Programa Formación en Igualdad, que busca una sensibilización desde edades tempranas. Además, en primero de Primaria se incluyen nociones sobre la mujer y en el deporte.

“Con esta iniciativa rompemos estereotipos que, por desgracia, se instalan en todos los segmentos de edad. Creemos que trabajar en valores, como la igualdad de oportunidades, son una apuesta segura para crear una sociedad en la que la equidad sea una realidad. Del mismo modo, de forma transversal luchamos contra la violencia de género”, afirma la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00