Últimas noticias Hemeroteca

Novedades en la programación de la FPA para el primer semestre de 2019

Educación incorpora rutas medioambientales y un concurso de fotografía entre las propuestas de la FPA de Teulada

Daniel Ibanco, concejal de Educación, en la presentación de la programación de la FPA. /

Aprender a hablar en público o a doblar una película, saber cómo alimentarse para tener una buena salud, compartir y debatir opiniones sobre el último libro leído, cocinar los platos más exquisitos o participar en una ruta medioambiental, son algunas de las muchas posibilidades que se incluyen en el segundo semestre de la programación de la EPA de Teulada para este curso 2018-2019. Propuestas que el concejal de Educación, Daniel Ibanco, acaba de dar a conocer con el propósito de que sean tan bien recibidas como las desarrolladas hasta ahora. Un servicio pensado para la formación continua de los vecinos de más de 16 años y diseñado en función de las demandas de los propios usuarios de la EPA.

Entre las novedades programadas para este mes de febrero se incluye una ruta medioambiental a la Sierra de Crevillente, como la primera de las propuestas de un programa de visitas guiadas por parajes naturales y zonas de gran valor ambiental de toda la provincia de Alicante. La primera de las rutas es de dificultad baja, se llevará a cabo el próximo domingo 17 de febrero, el precio es de 15 euros y las plazas son limitadas.

También este mes de febrero se retoman los talleres de cocina, en los que abordar tanto desde una perspectiva teórica como práctica, la elaboración de distintos platos de arroz, seco, meloso o risottos. La primera cita es el próximo sábado 2 de febrero. Estos talleres de cocina se prolongarán hasta el mes de mayo, con distintas posibilidades y dos ubicaciones diferentes. Se abordará la elaboración de postres y dulces, carnes y cocina mediterránea con el pescado como ingrediente principal.

La oferta de la EPA para este segundo semestre del curso incorpora además un concurso de fotografía con móvil. Iniciativa que cuenta con la colaboración del Fotoclub Andragó.

Pero también se da continuidad a algunas propuestas formativas que ya arrancaron en octubre, con el inicio del nuevo curso, como el Club del Libro, los talleres de oratoria, o los cursos intensivos de idiomas.

Todo un conjunto de posibilidades formativas que en breve podría verse incrementado. Ya que como ha avanzado el concejal de Educación, el ayuntamiento firmará un convenio con la Universidad de Alicante que permitirá ofrecer otros cursos organizados desde la propia Universidad. De momento se trabajando en el contenido del convenio a rubricar por las dos partes interesadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?