Los 2,7 millones de la enmienda de Podem serán para ayudas de alquiler y rehabilitación de vivienda
El Govern ha recibido 81 solicitudes para el programa de rehabilitación de vivienda para destinarla a alquiler social

Cadena SER

Palma
El Govern destinará la partida de los 2,7 millones de euros de los presupuestos autonómicos de 2019 de la enmienda de Podem, que inicialmente iba a ser para promoción turística, para ayudas para alquiler, rehabilitación de vivienda y subvenciones de inmuebles del Ibavi.
Así lo ha asegurado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha lamentado además la falta de apoyo de Podemos en la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, cuyo Real Decreto fue derogado por el Congreso. Por lo que, a raíz de ello, el Govern solo podrá destinar los 859 pisos de los grandes tenedores durante un máximo de tres años, y no siete.
Mientras, la diputada de Podem, Laura Camargo, cree que se ha perdido una oportunidad histórica para regular los precios de alquiler en las Islas.
Por cierto, que la conselleria de Territorio, ha recibido 81 solicitudes para el programa de rehabilitación de vivienda libre para destinarla a alquiler social, aunque algunos de los propietarios han renunciado y finalmente han quedado muy pocas viviendas beneficiarias. El Govern dice que se está replanteando esta línea para ver cómo se puede ajustar y mejorar.




