Música

San Blas en Fresno el Viejo

Modernidad, deporte y tradición se unen en las fiestas de San Blas y Santa Águeda

Fresno el Viejo se dispone a disfrutar del fin de semana de fiestas de San Blas / Cadena Ser

Fresno el Viejo

Del 2 al 5 de febrero se celebran las fiestas de invierno en honor a San Blas y Santa Águeda en Fresno el Viejo. Estas comienzan con el Cross Popular “San Blas” que cumple en esta ocasión 20 años y se une, a la modernidad de las actuaciones musicales y de la magia, las tradiciones culturales como son la bendición de cintas, el baile de la rueda y la exhibición del folklore por el grupo de danzas local La Cañada.

El sábado, además del Cross se contará, por la noche en el Salón del Ayuntamiento con la actuación de “Ruedo flamenco y seguidamente música para los más jóvenes con la disco “Kebana”. Durante la celebración de la eucaristía del día 3 de febrero, día de San Blas, se bendicen las cintas y se pasan por la imagen del Santo. Como novedad de este año durante la procesión se contará con el grupo de danzas “La Cañada” de Fresno el Viejo que hará una demostración del folklore castellano.

Por la tarde después de la comida familiar, llegará la actuación del mago “Enrique de León”. Para terminar la jornada del domingo con la actuación musical del grupo “Teclas”. El baile de la rueda que se celebra el día 4, día de la Abuela, se acompañará con dulces típicos del municipio y limonada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00