Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La anulación del expediente de los lodos de Ferreries retrasará los trámites dos días

Josep Carreras califica de "anecdótico" que el uso de la palabra catalana 'llots' en el título obligue a reenviar toda la documentación

La anulación del expediente de retirada de los fangos contaminantes retrasará la tramitación apenas un par de días según el alcalde de Ferreries, Josep Carreras. /

La anulación del concurso de licitación de la retirada de los lodos contaminantes de Ferreries por parte de la Unión Europea supondrá un retraso en toda la tramitación de un par de días y nada más. Así se lo ha confirmado el conseller Vicenç Vidal al alcalde Josep Carreras. La anulación viene dada por el uso de una sola palabra en catalán en toda la documentación. Según explica el alcalde todo el expediente estaba correcto, pero en el título se utilizaba la palabra lodos y no el castellano 'lodos' por lo que los técnicos de la UE devolvieron todo el expediente.

Carreras, que califica el incidente de "anecdótico", opina que esto no debe impedir que en los próximos meses comiencen las tareas de limpieza de los lodos contaminantes de la antigua depuradora.

Cabe decir que una vez se quiten los fangos con metales pesados se quiere recuperar la zona para que sea de recreo público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?