Economia y negocios

Isabel Guirao: "En Alcantarilla pasará la Alta Velocidad por enmedio de un barrio con un muro de más de cinco metros"

Facebook. Tren fuera del Alcantarilla

Murcia

La Plataforma 'El Tren fuera de Alcantarilla' ha convocado una concentración este miércoles frente a la delegación del gobierno para reclamar que saquen las vías del barrio de Las Tejeras.

"Es uno de los pueblos con mayor densidad de población de Europa", y sus 34.000 vecinos "se verán enormemente perjudicados con el Corredor Mediterráneo". Así lo dice Isabel Guirao, miembro de esta Plataforma, que ha pasado por La Ventana de la Región de Murcia, donde ha dicho que los vecinos están muy enfadados y reclaman que, al igual que en Murcia se ha eliminado el muro, el Alcantarilla se cambie el trazado y se saquen las vías por las que actualmente circulan los cercanías y posteriormente irá el Corredor Mediterráneo.

En la concentración convocada este miércoles a las 18:00 horas  frente a la delegación le van a pedir al delegado que explique cómo está el proyecto de soterrar por debajo de la MU-30, ya que según la plataforma, el propio delegado les dijo que podía ser técnicamente posible.

Entrevista a Isabel Guirao. 'El tren de fuera de Alcantarilla'

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000212402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado del gobierno, a preguntas de Radio Murcia, ha dicho que recibirá a los vecinos, y al igual que ha hecho siempre les dará la información actualizada. Diego Conesa dice que están pendientes de que se adjudiquen las obras y que está viendo, por parte de las empresas, la posibilidad de mejorar el trazado.

Diego Conesa sobre manifestación tren Alcantarilla

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000212499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00