Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Ayuntamiento de Murcia ordena el cese de actividad de dos pabellones de la UCAM

El Ayuntamiento de Murcia ordena el cese de actividad de dos pabellones de la UCAM

UCAM

El Ayuntamiento de Murcia ha ordenado el cese de actividad de dos pabellones de la UCAM.

El decreto de cese de actividad de dos pabellones de la Universidad Católica San Antonio, firmado por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, está pendiente de la resolución del recurso presentado por la universidad, según informa el Ayuntamiento de Murcia.

El Servicio de Intervención y Disciplina de Actividades de la Concejalía de Urbanismo requirió a la institución docente para que presentaran la documentación técnica complementaria de los pabellones 8 y de Arquitectura, que disponen de licencia de actividad. Todo ello de acuerdo a lo que establece dicha autorización.

El decreto de pérdida de la vigencia de la licencia para el ejercicio de la actividad, firmado el pasado 8 de enero, prevé la posibilidad de recurso administrativo, algo que hizo la UCAM la pasada semana, concretamente el 21 de enero.

Por ello, el concejal ha explicado que "la resolución administrativa no es firme al estar pendiente la resolución el recurso". Así, sostiene que "el procedimiento seguido por el Servicio de Intervención y Disciplina de Actividades de la Concejalía de Urbanismo es el previsto por la legislación, concretamente por la ley de Procedimiento Administrativo Común y la Ley de Protección Ambiental Integrada".

 

La UCAM asegura que dispone de las licencias de estos edificios

La Fundación Universitaria San Antonio informa que dispone de licencias de actividad de los dos edificios relacionados, concedidas mediante decretos municipales de fecha 8 de septiembre de 2011 y 17 de noviembre de 2011.

En un comunicado, la institución docente asegura que el pasado 8 de enero, mediante decretos municipales, se acordó la pérdida de vigencia de las citadas licencias por un mero defecto formal de procedimiento, consistente en que: “no ha presentado de manera completa la documentación”.

Mediante escritos presentados el 21 de enero de 2019 ante el Ayuntamiento de Murcia la 'Fundación Universitaria San Antonio' interpuso Recursos de Reposición contra los citados Decretos a efectos de subsanar las referidas deficiencias formales, de modo que se siga desarrollando la actividad con total normalidad en cumplimiento de la legalidad vigente, añaden fuentes de la institución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?