Últimas noticias Hemeroteca

UGT, CCOO y CIG convocan una concentración para desbloquear el convenio de ambulancias

Se concentrarán el próximo 31 de enero frente al CHUO para pedir que se retomen unas negociaciones paralizadas durante tres años

La protesta precede a los paros parciales que comenzarán el 8 de febrero /

Las tres agrupaciones sindicales han convocado una concentración para el próximo día 31 delante de la antigua entrada principal del CHUO. Será a las once de la mañana, y denunciará la paralización de las negociaciones del convenio de ambulancias, negociaciones que llevan desarrollándose tres años sin llegar a un acuerdo.

Esta protesta será un punto de partida para los paros parciales que comenzarán el ocho de febrero en el sector y que se convertirán en huelga indefinida a partir del 20 de marzo en caso de que no se cierre un pacto para firmar un nuevo convenio colectivo que garantice las condiciones laborales de cara al futuro. Afirman las asociaciones sindicales que no les ha quedado otra salida después de que se llegase a plantear una bajada del 10% respacto al convenio y una adverencia de que en marzo podrían dejar de pagarse las nóminas.

Los sindicatos señalan, además, como responsable a la Xunta de Galicia al haber licitado las concesiones de ambulancias sabiendo que el presupuesto presentado no llegaba ni para cubrir los salarios de los trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?