Sociedad

Ayerdi: "La decisión sobre Davalor fue acertada en su momento"

El vicepresidente de Desarrollo Económico admite que le reclamen responsabilidades políticas por este asunto

El viepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi en su intervención en el Foro SER Navarra / CADENA SER

Pamplona

El vicepresidente Manu Ayerdi ha justificado en el Foro SER Navarra su decisión de prestar apoyo financiero a la empresa Davalor desde la empresa pública Sodena, que avaló un millón de euros por mandato del responsable de Desarrollo Económico a los pocos días de tomar posesión del cargo en 2015.

"Creo que la decision fue acertada en su momento, en los años 2015 y 2016, por eso la defendí. Si ahora miramos en el transcurso del tiempo, la sociedad está en concurso de liquidación y alguien me puede decir: ¿Qué me cuenta usted? cuando ve el resultado".

Ayerdi recordó la condición de esta empresa tecnológica que pretendía sacar al mercado unos aparatos de alta tecnología para el diagnóstico y evaluación de problemas de visión. El vicepresidente recordó que se trataba de una startup, -un negocio innovador que está arrancando-, y que por tanto se basaba en las "expectativas futuras". Y Ayerdi añadió sobre Davalor: "Un proyecto tecnológico disruptivo y con un alcance global como podía ser ese no hay muchos". Ayerdi, que la semana que viene comparecerá ante la comisión parlamentaria que investiga inversiones fallidas de Sodena, admitió que aceptará "con naturalidad" que le pidan responsabilidades políticas por este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00