SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Comunicación

Nacen los 'Encuentros SER Gipuzkoa: Deporte y mujer'

El martes 5 de febrero, en el Auditorio del Aquarium

CADENA SER

San Sebastián

Los ENCUENTROS CADENA SER son un nuevo espacio para el debate y las ideas. Una potente tribuna de comunicación, de acción y pensamiento cuya primera edición analiza la situación de las mujeres en el deporte, donde son ahora más visibles que nunca, desafían los estereotipos de género, se convierten en inspiración como modelos a seguir y muestran a hombres y mujeres como iguales.

¿Es el deporte el ámbito que más discrimina a la mujer? ¿Cuál es el papel de los medios, instituciones, patrocinadores, equipos y federaciones para fomentar la igualdad? Estas son algunas de las preguntas que serán objeto de debate en esta jornada, en la que contaremos con la presencia de Aintzane Encinas, embajadora de la Liga; Nekane Arzallus, presidenta del GBC; Rosa Zubeldia, presidenta del Txuri; Tati Garmendia, responsable de la sección de Balonmano del Bera Bera; y Leire Olaberria, ex ciclista profesional y medallista olímpica.

Además, se entregarán los 'Premios Deporte y Mujer Gipuzkoa 2019' a la mejor deportista femenina del año, al mejor Club, y a la entidad o empresa de Gipuzkoa que haya destacado por su Compromiso con la Igualdad en el Deporte.

La cita será el martes 5 de febrero a las 19.00 en el Auditorio del Aquarium de Donostia. Si desea asistir, descargue su invitación gratuita aquí

PROGRAMA

18:30 Recepción de asistentes. 19:00 Presentación de 'Encuentro SER Gipuzkoa: Deporte y Mujer' de la mano de los periodistas Jorge Beristain y Roberto Ramajo, redactores de deportes de Cadena SER Gipuzkoa. Apertura del encuentro con Denis Itxaso, Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 19:10 ‘Fútbol en femenino: La experiencia de Aintzane Encinas’ con Aintzane Encinas, ex capitana de la Real, actual entrenadora del filial txuri-urdin y embajadora de LaLiga. 19:30 Mesa redonda con Tati Garmendia, responsable de la sección de Balonmano del Bera Bera, Nekane Arzallus, presidenta del Gipuzkoa Basket Club, Rosa Zubeldia, presidenta del CHH Txuri Urdin, y Leire Olaberria, exciclista profesional y medallista olímpica. 20:15 Entrega de la Primera Edición de los Premios Deporte y Mujer. 20:30 Cierre del encuentro con Óscar Téllez, Director de SER Gipuzkoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00