Sociedad
Temporales

Jaizkibel registra rachas de viento de 121 kilómetros por hora

El Ayuntamiento de San Sebastián multa a una mujer por saltarse las medidas de protección

Una ola rompe junto al Peine del Viento en San Sebastián. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

La lluvia y el viento han marcado la jornada de este martes en Gipuzkoa. En el monte Jaizkibel se han registrado rachas de hasta 121 kilómetros por hora, mientras que en la dársena de Pasaia las olas han alcanzado los 3,8 metros.

Desde la seis de la tarde hasta las seis de la madrugada del miércoles hay alerta naranja por riesgo para la navegación en las dos primeras millas de la costa, ya que se esperan olas de 5 a 6 metros, con mar muy gruesa a arbolada.

Pasadas las seis de la mañana la alerta para la navegación se reducirá a aviso amarillo dado que las olas irán perdiendo altura a medida que avance el miércoles para rondar los 3-3,5 metros por la noche.

El viento también perderá fuerza durante la próxima madrugada y el miércoles ya no habrá avisos por este fenómeno.

Y aunque en San Sebastián ya se han reabierto el Paseo Nuevo, el de Chillida y el espigón de la Zurriola a los peatones, el alcalde, Eneko Goia, ha pedido a los donostiarras "precaución" en sus desplazamientos por la ciudad y "respeto" a las medidas de seguridad".

Ante la previsión de que persista el mal tiempo y, sobre todo, el fuerte oleaje y viento que se esperan a partir del jueves, Goia ha instado a la ciudadanía a cumplir todas las medidas que se implementan "por seguridad y por el bien de todos, y no por capricho".

Ha hecho este llamamiento, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno local, tras informar de que la Guardia Municipal ha sancionado este martes a un transeúnte que se había saltado el cordón de cierre en uno de los paseos marítimos, lo que le ha acarreado una multa de 200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00