Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Diócesis invierte un millón de euros en la rehabilitación de templos de la provincia

Las diferentes intervenciones, en función de su urgencia, se realizaron con la finalidad de optimizar el presupuesto y garantizar tanto el uso cultual de los templos como la conservación del patrimonio cultural

Obras de rehabilitación en la iglesia de Fuentesoto /

La Diócesis de Segovia, en colaboración con las parroquias, ha realizado inversiones por valor de 1,1 millones de euros durante el año 2018. Las diferentes intervenciones, en función de su urgencia, se realizaron con la finalidad de optimizar el presupuesto y garantizar tanto el uso cultural de los templos como la conservación del patrimonio cultural.

En las primeras semanas de 2018 se cerraron al culto las iglesias de Moraleja de Cuéllar, Ventosilla y Tejadilla y Fuentesoto, por la existencia de problemas estructurales severos en las cubiertas. Sin embargo, gracias al presupuesto de la Diócesis para obras en templos de los años 2017 y 2018 y al esfuerzo económico de las parroquias, los oriundos del lugar y algunos organismos públicos, estos tres templos están nuevamente abiertos al culto. Del mismo modo, ha habido otros templos parroquiales que, sin estar cerrados, requerían de intervenciones urgentes para evitar su cierre cautelar, como eran los casos de las iglesias de El Negredo, Perogordo y Carbonero de Ahusín, y se han resuelto a lo largo del presente año.

En Moraleja de Cuéllar la rehabilitación integral de la cubierta ha requerido una inversión de 147.792,05 euros; en Ventosilla y Tejadilla la inversión ascendió a 127.713,48 euros. La rehabilitación de Fuentesoto ha requerido 88.967,32 euros y en El Negredo, la reparación de la cubierta ha supuesto un gasto de 93.761,62 euros. En Perogordo, por su parte, la inversión ascendió a 40.958,50 euros, y en Carbonero de Ahusín el montante económico requerido para las reparaciones supuso 86.602,85 euros.

Además de estas actuaciones, hay tres parroquias de la Diócesis que han ejecutado este año obras en sus iglesias parroquiales asumiendo el coste en solitario: Cuéllar, con una inversión de 69.850,63 euros; Trescasas por un importe de 54.804,53 euros y Cabañas de Polendos con una inversión de 36.284,66 euros. A todas estas cantidades hay que sumar otros 401.018,19 euros que han gastado las parroquias de la Diócesis para el mantenimiento, conservación y restauración tanto de los templos como de los bienes muebles que se custodian en ellos.

Para 2019, la Diócesis plantea diferentes reparaciones en la parroquia de como este año Aldehuela del Codonal, y no olvida las iglesias que llevan años en ruinas como las de Fuentes de Cuéllar, Castiltierra, Aldeanueva Del Monte, Serracín, Cincovillas, Fuentes de Carbonero o Santiuste de Pedraza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?