Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La confluencia entre IU, Podemos y EQUO para la alcaldía de Segovia está 'en suspenso'

Mientras Izquierda Unida está dispuesta a convocar unas primarias conjuntas, Podemos pretende que encabece la lista un candidato propio y EQUO plantea que lo sea una mujer

IU considera 'en punto muerto' las negociaciones para la búsqueda de un candidato conjunto con Podemos y EQUO /

Izquierda Unida, Podemos y EQUO han paralizado las negociaciones mantenidas  desde el pasado mes de octubre con el propósito de plantear una candidatura única al Ayuntamiento de Segovia. El punto principal de desencuentro está en el planteamiento de Podemos y EQUO de no aceptar a Ángel Galindo como candidato. Equo planteó la posibilidad de que fuera una mujer y Podemos abogaba por un candidato propio.

Después de la paralización de las negociaciones y tras una reunión del organismo de Gobierno de IU, la formación de izquierdas dio el visto bueno a la celebración de primarias conjuntas, algo que Podemos tampoco ha considerado posible el acuerdo.

Según IU, la convergencia de las tres formaciones para la alcaldía de Segovia podría reportarles cuatro concejales, mientras que en solitario su máxima aspiración sería la de dos. Las negociaciones entre las formaciones no están rotas y podrían retomarse en breve después de lo que describió Ordóñez como “en suspenso”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?