Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Hermandad del Rocío de Segovia colabora en la elaboración de una corona para la Vírgen

El próximo día 24 de febrero está previsto el traslado definitivo de la imagen desde la Clarisas a la iglesia de San Sebastián donde estará expuesta al culto

Maqueta de la Corona de las Hermandades, para cuyo original ha colaborado la Hermandad del Rocío de Segovia /

La Hermandad del Rocío de Segovia ha aportado 102,40 gramos de oro para la elaboración de la Corona de las Hermandades, y que lucirá la Virgen del Rocío durante la próxima romería en junio de 2019. Con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, la comunidad rociera a través de sus 125 hermandades filiales, el casi centenar de las que no lo son, entre la que está la de Segovia y las agrupaciones rocieras han aportado oro mediante donaciones.

La maqueta de la corona puede verse en la Iglesia de San Sebastián entre las 17 y las 20 de la tarde de hoy y la Hermandad ofrece la posibilidad a los segovianos de continuar con las donaciones hasta el próximo día 12 de febrero.

Por otra parte, el próximo día 2 de febrero y en el convento de las Clarisas con motivo de la festividad de la Candelaria se oficiará una Eucaristía cantada por el coro de la Hermandad. Será uno de los últimos actos en las Clarisas puesto que el próximo día 24 de febrero está previsto el traslado definitivo de la imagen a la iglesia de San Sebastián donde estará expuesta al culto. Para el acto de traslado, la hermandad trabaja en la organización de un Vía Lucis en la misma mañana del 24 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?