Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sucesos

El violador reincidente reconoce los hechos y pide perdón a la víctima del Tamarguillo

La Fiscalía ha rebajado a 12 años su petición de condena para Miguel Ángel porque solicita que se le aplique la atenuante de confesión

Europa Press

Sevilla

MIguel Ángel, un violador en serie, ha pedido perdón a su última víctima, una joven que corría por el parque del Tamarguillo cuando fue violada en agosto de 2017,y ha dicho que está arrepentido de aquella agresión sexual. El individuo le contó los hechos a la Policía y eso le ha valido para que la Fiscalía solicite para él este martes 12 años de cárcel, tres años menos que cuando calificó los hechos. El juicio se ha celebrado a puerta cerrada.

Eran las 21:15 de la noche del 28 de agosto de 2017 cuando la mujer estaba corriendo por el parque del Tamarguillo de Sevilla y se cruzó con Miguel Ángel. El individuo le propinó un fuerte golpe en el hombro que la tumbó, en el suelo aprovechó para golpearla en la cara y luego la arrastró por los pelos para violarla en un lugar escondido. Un mes antes había violado y matado a otra mujer en el parque Amate porque se negó a mantener relaciones con él. Y unos meses antes había salido de prisión después de cumplir nueve años y medio por otra violación, en Badajoz.

Este martes, Miguel Ángel ha aceptado la narración de los hechos que ha hecho el Ministerio Público y la víctima ha ratificado su denuncia. Luego los forenses han reafirmado su informe pericial y el juicio ha quedado visto para sentencia en poco menos de una hora.

El fiscal ha pedido que también indemnice a la mujer con algo más de 75.000 euros por las lesiones físicas y las secuelas psicológicas que sufre todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00