Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

IU Tafalla quiere unir a la izquierda no nacionalista en una candidatura

La asamblea local está en conversaciones con miembros de Podemos y de otras agrupaciones para las próximas elecciones

Imagen de Izquierda Unida en la campaña de las últimas elecciones municipales / Izquierda Unida Tafalla

La asamblea local de Izquierda Unida en Tafalla quiere aglutinar a la izquierda no nacionalista en una misma candidatura para las próximas elecciones municipales. En este sentido están trabajando en las últimas semanas, señala Soko Ojer, cabeza de lista de Izquierda Unida en los últimos comicios y única concejala de esta formación en el ayuntamiento tafallés, "nuestra apuesta es confluir con Podemos y con otras sensibilidades y agrupaciones que pueda haber en Tafalla, una izquierda no nacionalista pero una izquierda real".

Las conversaciones están muy avanzadas y el acuerdo puede ser realidad en breve, según Ojer "hemos estado hablando y nos han pedido 15 días pero las sensaciones han sido muy buenas, así que nos vamos a dar ese tiempo para decidir cómo se saca, con qué nombre, quién se presenta y en qué orden".

Un acuerdo que no alcanza a Iniciativa por Tafalla, el grupo independiente que impulsaron ex candidatos de Izquierda Unida, y tampoco al Partido Socialista que preparan sus propias candidaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00