Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tarancón se recupera de una caída en el suministro de TDT

  • Los hogares de Tarancón se quedaron sin televisión ayer durante varias horas centrales con motivo de un corte en la red eléctrica y una caída en la distribución.
  • El Ayuntamiento de Tarancón se ha puesto en contacto con la empresa distribuidora de la TDT para que solucione las incidencias de cada hogar y ha puesto a disposición de los afectados el teléfono 900 833 999:

Los hogares de Tarancón se quedaron sin televisión este lunes durante varias horas centrales con motivo de un corte en la red eléctrica y una caída en la distribución. Aunque desde este lunes por la noche muchos televisiores de la población recuperaron la imagen en sus pantallas, todavía hay hogares donde no se puede ver ningún canal de la TDT. El Ayuntamiento de Tarancón se ha puesto en contacto con la empresa que  lleva el despliegue 4G en la banda de 800MHz para que solucione las incidencias de cada hogar y ha puesto a disposición de los afectados el número de teléfono 900 833 999.

El teniente de alcalde de Tarancón, Juan Francisco Ramírez, ha explicado que la empresa encargada de red de la telefonía móvil realizó un cambio de nodo de distribución que generó un problema en el suministro eléctrico en la TDT. Así, la población en general se quedó sin televisión durante horas, hasta que quedó restablecido el servicio por la tarde. Para los hogares en los que todavía no se puede ver la televisión hay un periodo de seis meses para que los usuarios se pongan en contacto con la compañía encargada de la distribución.

Las antenas de red móvil y la de TDT están a menos de 700 metros por lo que este tipo de incidencias "pueden volver a repetirse", ha avanzado el teniente de alcalde. 

En Hoy por Hoy Tarancón hemos conversado con el teniente de alcalde para aclarar lo que ha motivado la incidencia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?