Sociedad
Villanueva del Arzobispo

Un bulo sobre contaminación del agua potable alarma a los vecinos

El ayuntamiento villanovense lo desmiente, se trata de un trabajo de alumnos del instituto y piden que no se difunda

Obras realizadas hace unos meses en una de las calles de la localidad para instalar el gas ciudad / VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Villanueva del Arzobispo

Se está divulgando por redes sociales el que el agua de la localidad de Villanueva del Arzobispo está contaminada. Se culpa de eso a las obras de instalación del Gas Ciudad que se están ejecutando en el casco urbano, donde se asegura que "la fuga de gas de una tubería de las obras de instalación de este combustible en nuestra localidad y su mezcla con el agua corriente de la red Villanovense" ha provocado su contaminación.

Este es el mensaje que se está difundiendo entre la población de Villanueva del Arzobispo / POLICIA LOCAL

La alcaldesa, Isabel Nogueras, desmiente esta posibilidad por varios motivos muy evidentes, por un lado el que no se puede contaminar agua con el gas y por otro motivo muy claro, "se están instalando las tuberías y por tanto, están vacías, no llevan ni gas ni nada que se pueda escapar de ellas".

((( actualización 18:30h. )))

Por tanto desmienten esta "falsa noticia" que parece ser ha podido surgir en un aula del IES Nieves López Pastor de la localidad de Villanueva del Arzobispo, provocando una alarma social entre los villanoveses. La policía local había comenzado a investigar para averiguar la procedencia y proceder legalmente contra quién estuviera detrás de esto, pero ya se ha aclarado lo sucedido y piden a los vecinos que no sigan reenviando este mensaje, pues hay muchos que se lo están creyendo.

Se trata de un trabajo de clase donde se está tratando las noticias falsas que se extienden por las redes sociales sin control alguno y compartidas sin comprobar su veracidad. Son las llamadas "fake news", que logran una importante distorsión de la verdad, provocando en muchos casos alarma social como está pasando en Villanueva del Arzobispo.

MÁS NOTICIAS FALSAS DIFUNDIDAS

No ha sido el único bulo difundido sin control por este grupo de alumnos, también se han generado otras noticias como el que un conductor de una VTC, ha sido apaleado cuando transportaba a clientes hasta el embalse del Tranco, a la altura de Villanueva del Arzobispo o que se están produciendo robos de maquinaria en el municipio.

Las autoridades municipales han anunciado que se van a reunir con el centro escolar para aclarar lo sucedido y buscar la forma de hacer llegar a la población de que se trata para no generar más alarma social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00