Economia y negocios
Centros comerciales

Boulevard Austria echa el cierre ante la llegada del Zara más grande de Valencia

El centro comercial bajó el sábado la persiana definitivamente, veinte años después de abrir sus puertas, a la espera de que empiece la reforma que le permitirá albergar una macrotienda de la firma de Inditex

Acceso cerrado al centro comercial por la calle Don Juan de Austria / Cadena SER

Valencia

Boulevard Austria, el centro comercial del centro de Valencia, bajó la persiana definitivamente este fin de semana después de veinte años de actividad y algunos momentos de altibajos. En los últimos meses, las tiendas que albergaba este enclave se han ido marchando, y este pasado sábado cerraban las dos últimas: una de calzado en el interior de la galería y la tienda de cosméticos que ocupaba el sótano más cercano a la calle de Pascual y Genis.

Ahora solo queda una tienda de ropa femenina, Stradivarius, una marca del sello Inditex, a la que se puede acceder de manera independiente por la calle Sagasta. Precisamente, la compañía de Amancio Ortega proyecta en la galería una tienda Zara que pretende ser el buque insignia de la empresa en la ciudad.

Cadena SER

La Galería Comercial Don Juan de Austria, del grupo AZA, abrió sus puerta en 1998. Es un edificio de tres plantas (contando el sótano y el primer piso) de 9.000 metros. En todos estos años ha albergado un gimnasio, una tienda de juguetes, de muebles, zapaterias, incluso locales temporales que abrían en momentos concretos como la campaña de Navidad. Han sido muchos los negocios que se han ubicado ya que "la rotación" ha sido muy importante, aunque en el último momento, el edificio se había ido vaciando de forma progresiva.

Cadena SER

Boulevard Austria en un momento de máxima actividad / BOULEVARD AUSTRIA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00