Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Violencia género

Psicólogos atenderán a las mujeres que denuncien casos de violencia de género

82 profesionales atenderán a las denunciantes en menos de 30 minutos

ical

Valladolid

Los cuarteles de la Guardia Civil, y las comisarías de Policía, contarán con un psicólogo para atender a las mujeres que denuncien casos de violencia.

Jorge Zurita, jefe de la Policía de Castilla y León

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000206558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este programa de asistencia psicológica a mujeres maltratadas está en marcha de forma experimental en el medio rural, pero ahora se extenderá a todas las provincias de la Región

Las mujeres que denuncien casos de violencia de género tendrán la opción de contar con la asistencia de un psicólogo en menos de 30 minutos. Porque como asegura el jefe de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, este tipo de denuncias es un acto de auténtica valentía.

82 psicólogos participaran en estas labores a través del colegio de psicólogos de la Comunidad y en un programa en el cual colabora la Delegación de Gobierno y la consejería de Familia.

En Castilla y León se producen al año 5.000 denuncias relacionadas con casos de violencia de género. De estas, 2.600 están activadas y 1.200 cuentan con órdenes de protección.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00