Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Detenido un marroquí acusado de difusión de propaganda yihadista

Se trata de un joven de 25 años detenido en el barrio de Delicias de Zaragoza

Momento de la salida del detenido del portal de su vivienda /

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en el barrio de las Delicias de Zaragoza a un joven marroquí de 25 años acusado de autoadoctrinamiento y difusión de propaganda yihadista.

La operación ha sido llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado central de Instrucción número 2 y la fiscalia de la Audiencia Nacional. Según informan desde el Ministerio de Interior, este joven llevaba residiendo en España desde 2010 y su proceso de radicalización se remontaría a por lo menos 5 años atrás.

Vídeo de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil / Guardia Civil

La investigación ha permitido determinar que a través de varios perfiles en redes sociales se había vinculado expresamente a DAESH, mostrando su adhesión en Facebook a grupos violentos vinculados con el conflicto palestino israelí. Gracias a su capacitación y conocimiento de esas redes, protegía sus perfiles ocultando tanto la ubicación del usuario como los contenidos y contactos.

Del material y efectos incautados en los registros realizados en su domicilio se espera obtener información relevante que le relacionen con otras personas afines a DAESH en España.

Entrada en la vivienda / Guardia Civil

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?