Sociedad
Yihadismo

Detenido un marroquí acusado de difusión de propaganda yihadista

Se trata de un joven de 25 años detenido en el barrio de Delicias de Zaragoza

Momento de la salida del detenido del portal de su vivienda / Pepe Lasmarías

Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en el barrio de las Delicias de Zaragoza a un joven marroquí de 25 años acusado de autoadoctrinamiento y difusión de propaganda yihadista.

La operación ha sido llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado central de Instrucción número 2 y la fiscalia de la Audiencia Nacional. Según informan desde el Ministerio de Interior, este joven llevaba residiendo en España desde 2010 y su proceso de radicalización se remontaría a por lo menos 5 años atrás.

Detenido un marroquí acusado difusión de propaganda yihadista

La investigación ha permitido determinar que a través de varios perfiles en redes sociales se había vinculado expresamente a DAESH, mostrando su adhesión en Facebook a grupos violentos vinculados con el conflicto palestino israelí. Gracias a su capacitación y conocimiento de esas redes, protegía sus perfiles ocultando tanto la ubicación del usuario como los contenidos y contactos.

Del material y efectos incautados en los registros realizados en su domicilio se espera obtener información relevante que le relacionen con otras personas afines a DAESH en España.

Entrada en la vivienda / Guardia Civil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00