Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

La Diputación pagará un 33% más para que los bomberos de Ávila atiendan a la provincia

Aprobados 400.000 euros que la institución provincial pagará al Ayuntamiento de Ávila para cubrir ese servicio

Parque de Bomberos de Ávila / Cadena Ser

Ávila

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado la formalización del convenio entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Ávila para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios.

El convenio supone que la Diputación de Ávila destinará 400.000 euros a este fin y busca garantizar la prestación de un servicio profesional de emergencias y extinción de incendios en la provincia, explicaba el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, quien incidía en que la Diputación se encuentra a la espera de la aprobación, por parte de la Junta de Castilla y León, del reglamento que está elaborando la Dirección de Protección Civil en este aspecto, a partir del cual la institución provincial asumirá las competencias que le correspondan.

Esa cantidad supone un incremento del 33% en la cantidad anual que pagaba hasta ahora al ayuntamiento de la capital de provincia para que sus bomberos intervinieran en siniestros en los distintos municipios. Hasta ahora la cantidad abonada anualmente era de 300.000 €, una subida que busca "actualizar el coste del servicio" según Juan Pablo Martín ya que desde que se firmó en 2012 no se había hecho.

En este sentido, el portavoz del equipo ha recordado que, dada la orografía de la provincia, se cuenta en la provincia de Ávila con la colaboración de los servicios de bomberos de San Martín de Valdeiglesias y El Escorial, de la Comunidad de Madrid; Medina del Campo y Olmedo, a través de la Diputación de Valladolid; y Béjar, en el caso de Salamanca.

En este marco, en la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila, se han aprobado las bases de las ayudas destinadas a las agrupaciones de bomberos voluntarios existentes en la provincia, dotadas con 100.000 euros, así como a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil (17.000 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00