Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Darío Dolz aboga por proyectos de futuro que mejoren la "autoestima" de la ciudad

El candidato del PSOE a la alcaldía ha lamentado el estado de "abandono" en que considera que el actual gobierno municipal ha sumido a Cuenca

Darío Dolz, en Hoy por Hoy Cuenca / Cadena SER

Darío Dolz, en Hoy por Hoy Cuenca

Cuenca

El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, considera que la ciudad necesita un lavado de cara integral que mejore la autoestima de los conquenses.

Dolz, en la primera entrevista que ha concedido al programa Hoy por Hoy Cuenca tras ser confirmado como candidato a la alcaldía por su partido, ha lamentado que la gestión de Mariscal se ha basado en torpedear todos los proyectos propuestos por el Gobierno regional y en sumir a la ciudad en un estado absoluto de abandono. Escucha la entrevista a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista con Darío Dolz

00:00:0000:06
Descargar

Ha recordado que en la legislatura de Juan Ávila, como miembro de su equipo de Gobierno, tuvo que sufrir muchas críticas de la oposición por la limpieza o el servicio de autobuses y el tiempo ha demostrado que se hicieron bien las cosas y que ambos servicios han empeorado de forma notable en esta última legislatura. Mejorar estos servicios es una de sus prioridades para ganar en autoestima y emprender proyectos de futuro como conseguir atraer empresas.

Dolz ha recordado que en la legislatura en la que fue concejal de Urbanismo se peatonalizó Carretería y ahora se trata de un proyecto totalmente consolidado. Ha señalado que hay que seguir trabajando para hacer la ciudad más cómoda para los ciudadanos. En este sentido ha señalado que los fondos DUSI pueden ayudar a conseguirlo pero hay que materializar las inversiones y no dejarlas, como ha ocurrido en esta legislatura, sin ejecutar.

Respecto al equipo de concejales con el que concurrirá a las elecciones no ha querido dar nombres. Ha señalado que todavía es pronto y lo único que tiene claro es que quiere ir acompañado de gente joven con experiencia en gestión.

Aurora Duque

Aurora Duque

Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir