Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

La Plataforma 'Lazora Non Grata' se concentra exigiendo parar los desahucios previstos en febrero

Reclaman un freno a la subida de alquiler y denuncian que en los desahucios de Rivas y Sanse hay menores

Manifestación de la Plataforma 'Lazora Non Grata' en Madrid capital / PAH AlcoSanse

San Sebastián de los Reyes

Los afectados por lo que consideran son subidas abusivas de alquiler y especulación en vivienda protegida de Sanse, Parla, Arganda, Rivas, Móstoles, Navalcarnero o Madrid capital se han unido en la plataforma ‘Lazora Non Grata’. Su objetivo es evitar los próximos desahucios previstos en el mes de febrero y reclamar un freno a la subida de alquiler.

Desde la plataforma, Ruth Mélida denuncia los desahucios silenciosos que se producen cuando en contratos que inicialmente eran de protección oficial caen “en manos de Fondos Buitres” que suben los precios de forma inasumible.

Mélida ha explicado que en el mes de febrero se producirán dos desahucios de Lazora; el 8 de febrero en Rivas y el 14 de febrero en San Sebastián de los Reyes. En ambos hay dos menores implicados y este último es el de la propia portavoz de la plataforma.

Ruth Mélida, afectada y portavoz de la plataforma 'LazoraNonGrata', ha explicado que en el mes de febrero se producirán dos desahucios de Lazora

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548765594_088404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concentración se ha desarrollado en la calle Gregorio Benítez de Madrid capital, y se ha convocado coincidiendo con el debate sobre medidas para solucionar los problemas del alquiler que se está desarrollando a nivel nacional.

Desde Lazora han trasladado a la Cadena SER que el caso de desahucio en Rivas está en fase de análisis. Reconocen que hay fecha de lanzamiento pero afirman que no significa “ni mucho menos, que se ejecute finalmente” debido a la política de la empresa de revisar cada caso de forma individual y ofrecer las alternativas y soluciones que mejor se adapten a cada circunstancia, un proceso explican especialmente prioritario en casos de vulnerabilidad social.

En el caso de Ruth Mélida, portavoz de la plataforma, afirman que no tiene ni ha tenido nunca una relación de inquilina con Lazora. Recuerdan que el 29 de noviembre de 2018 el juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcobendas, les dio íntegramente la razón y ordenó que la vivienda sea devuelta a su legítima propietaria. La sentencia fue apelada y de nuevo se dio la razón a Lazora.

Desde Lazora, además indican que este caso se puso dos veces en conocimiento de los servicios sociales del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes sin obtener respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00