Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Manzanares el Real

La PAH Sierra Norte y el ayuntamiento de Manzanares El Real rompen relaciones con acusaciones cruzadas

La PAH afirma que les han denegado el local municipal como represalia. El pleno municipal retiró el apoyo por "graves insultos y manipulación con fines políticos"

Manifestación de las plataformas contra los desahucios (archivo) / SER Madrid Norte

Manzanares el Real

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Sierra Norte y el ayuntamiento de Manzanares El Real han trabajado de forma conjunta durante esta legislatura hasta que a cuatro meses de las elecciones municipales se han roto relaciones con acusaciones cruzadas.

Desde la PAH Sierra Norte, su portavoz en el municipio Salvador García ha denunciado que el alcalde, Óscar Cerezal les ha prohibido utilizar los locales municipales para mantener sus reuniones de trabajo. Para García se trata de una represalia por las reivindicaciones de la plataforma en defensa del derecho de una vivienda digna. La PAH recuerda que han abordado procesos judiciales, negociaciones en desahucios o en procesos hipotecarios con bancos, situaciones de irregularidades en contratos de alquiler o de alquiler social en viviendas de la SAREB.

El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal en Hoy por Hoy Madrid Norte ha insistido en que el ayuntamiento no toma “represalias contra nadie” de hecho recuerda que durante años se ha trabajado con la PAH. Cerezal recuerda que ha sido el pleno y con el apoyo de la mayoría de los ediles, quién ha roto relaciones “por insultar a los concejales y al alcalde tan gravemente que han acudido a los juzgados”.

Cerezal ha explicado que quién lidera la PAH es el candidato de IU en las próximas elecciones municipales, el regidor acusa a Salvador García de utilizar los problemas de los vecinos para “intereses políticos y odios personales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00