Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Getafe empezará en febrero a hacer 'bautizos civiles'

El Ayuntamiento acogerá la ceremonia de 'bienvenida a la ciudadanía' para recién nacidos

Los interesados en participar en la ceremonia de bienvenida a la ciudadanía pueden pedir fecha en el Ayuntamiento de Getafe / DOMINIC LIPINSKI / AFP / Getty Images

Los interesados en participar en la ceremonia de bienvenida a la ciudadanía pueden pedir fecha en el Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Aunque la propuesta no se presentaba en contraposición a los bautizos religiosos y no se querían identificar con ellos, lo cierto de que los actos de ‘bienvenida a la ciudadanía’ nacen como respuesta civil a la ceremonia católica. Y tras aprobarlo en Pleno hace dos años a propuesta de Ahora Getafe, el Ayuntamiento va a poner en marcha esta iniciativa a partir del mes de febrero.

Según ha informado el consistorio, se trata de un acto social “de acogimiento civil” que se desarrollará en el salón de Plenos, lugar de debate y decisión máxima de la ciudad, donde los padres presentarán a sus hijos de manera simbólica y se comprometerán a educarlos en los “valores cívicos de dignidad de las personas”.

La ceremonia tendrá lecturas por parte de la alcaldesa o los concejales encargados de presidir el acto, repasarán artículos municipales, estatales, de la Constitución Española o de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, para luego dar voz si lo desean a los padres. El final será la firma y entrega de la ‘Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña’.

David Callejo

David Callejo

Director de Hora 14 Madrid Sur.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    La Ventana Marta del Vado

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir