Sociedad
Fitur

El PSOE lamenta la escasa promoción de 'Las Mondas' en FITUR

Destacan que estos festejos son los más importantes de la ciudad

José Gutiérrez / PSOE

Talavera de la Reina

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha criticad  la poca promoción ha realizado el Consistorio de la fiesta local de Mondas durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) de 2019.

El portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, ha destacado que estos festejos son los más importantes de la ciudad y ha recordado que en 2010, cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento talaverano, fueron declarados de 'Interés Turístico Nacional '.

Gutiérrez ha consierado que esta celebración debe ser tratada en ferias como Fitur como "algo singular", y ha comentado que ciudades como Sevilla, Zamora o Cuenca sí han aprovechado sus expositores para dar a conocer su evento más representativo, como es la Semana Santa.

Del mismo modo, el portavoz del PSOE ha señalado que cinco años después de que las Mondas fueran declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional se podría haber optado por alcanzar este reconocimiento en el ámbito internacional, "pero no se ha hecho nada", ha lamentado.

Por ello, ha demandado al equipo de gobierno municipal más presencia de esta fiesta en ferias internacionales, a las que Talavera puede acudir, según ha asegurado, con el respaldo de la Diputación de Toledo y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

También ha dicho que se han echado en falta en Fitur nuevos carteles oficiales de la ciudad, aunque sí ha reconocido la valía del convenio que tiene previsto firmar el Ayuntamiento con el Arzobispado de Toledo para abrir algunas iglesias a guías turísticas.

No obstante, ha puntualizado que esta medida se podría haber tomado antes "y no a falta de cuatro meses para las elecciones", ya que ha "los templos han estado siempre ahí".

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que es de titularidad municipal una de las iglesias contempladas en el acuerdo: la Basílica de Nuestra Señora del Prado y ha confiado en que este convenio se convierta "en algo beneficioso para Talavera" y no se quede "en otra foto más del alcalde" del PP, Jaime Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00