Política
caso cloro

Piden responsabilidades y vuelven a solicitar las facturas sobre la contratación del cloro municipal para piscinas

De no darlas, se solicitará un Pleno Extraordinario por el mismo procedimiento.

Entrada piscina climatizada de "El Prado" / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha pedido de nuevo la convocatoria de la Comisión de Régimen Interior, así como copia de las facturas de suministro de productos para las piscinas desde 2015, y lo ha hecho en esta ocasión en la forma que marca el ROF, “con la firma de los ocho concejales socialistas, ya que el reglamento marca que con un cuarto de la Corporación Municipal, debe convocarse la Comisión en un plazo máximo de diez días”.

El portavoz, José Gutiérrez, ha avisado que, de no hacerlo, se solicitará un Pleno Extraordinario por el mismo procedimiento.

Gutiérrez ha recordado que “han pedido en 4 ocasiones la Comisión, y otras tantas las facturas, y han pasado 53 días sin respuesta alguna, tanto que alardean de transparencia, aunque es obvio que una cosa es lo que dicen y otra, lo que practican, que es poner trabas para conocer la verdad”.

SANTIAGO SERRANO RESPONDE AL PSOE

El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ha respondido a las declaraciones del portavoz socialista recomendado que se entere bien de la información que el equipo de Gobierno da a los medios de comunicación, “en lugar de mentir diciendo que no informamos de los acuerdos de Junta de Gobierno y que ocultamos la realidad”.

Serrano ha señalado que él mismo expuso en una rueda de prensa ante todos los medios de comunicación asistentes la información sobre el acuerdo, y además se puso a disposición de éstos para responder a cualquier duda sobre este tema.

El viceportavoz municipal también ha explicado que el servicio municipal de Intervención tiene orden del equipo de Gobierno de suministrar la información solicitada por el PSOE en la medida en que no entorpezca el funcionamiento del servicio dada la magnitud de la solicitud.

Asimismo, el equipo de Gobierno requerirá a la Intervención municipal que proporcione las facturas de este servicio de suministro de cloro desde el año 2007 con el fin de comprobar de manera exhaustiva cómo se ha realizado la contratación de este producto desde esa fecha en la que gobernaba el PSOE y si ha cambiado alguna manera la forma de proceder en la presente legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00