Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Gutiérrez sostiene que el PP solo vende humo en relación al Conservatorio de Música

Los populares, sostienen que la oferta del Ayuntamiento se puede acometer ya

Entrada actual Escuela de Música /

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha pedido al Gobierno Ramos que deje de vender su “conservatorio para instrumentos desafinados, un conservatorio de humo, que se inventaron al firmar un convenio en tiempo de descuento, con un consejero en funciones y con unas condiciones claramente lesivas para los talaveranos, aunque favorecían a la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal, también en funciones”.

José Gutiérrez ha respondido a la concejala de Educación, María Victoria González Vilches, afirmando que “parece mentira que una persona que se dedica a la docencia muestre tal desconocimiento y tal ignorancia acerca de lo que se necesita para montar un centro de enseñanza como un conservatorio”. Para el portavoz socialista, “no estamos hablando de un centro de andar por casa, con cuatro muebles y cuatro instrumentos, sino de enseñanzas regladas, que tienen programas, procedimientos, y que tiene que tener todas las garantías para los alumnos y para los profesores”.

LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN INSISTE EN LA IMPLANTACIÓN YA

La secretaria general del Partido Popular de Talavera, María Victoria González, ha exigido al presidente de la Junta “que diga si quiere que Talavera tenga Conservatorio de Música implantado este mismo año”, y para ello “sólo tiene que responder a la oferta del alcalde, Jaime Ramos, en la que el Ayuntamiento está dispuesto a sufragar económicamente gran parte de esta infraestructura.

En rueda de prensa ha vuelto a recordar que la propuesta del alcalde “sigue sin respuesta” por parte del Gobierno regional. El Ayuntamiento costearía la financiación del cien por cien del Conservatorio para que comenzase el próximo curso; y en los habría una cofinanciación entre Ayuntamiento y Junta hasta que en el último curso de estas enseñanzas (2022-2023) el Gobierno regional asumiría completamente el gasto del conservatorio de Talavera.

“Si Talavera no tiene Conservatorio es únicamente responsabilidad de la Junta, porque desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo de nuestra parte para que esta demanda histórica de los talaveranos sea una realidad”.

Por eso, González aconsejó al consejero de Educación “que deje de marear la perdiz y que haga algo por Talavera en vez de visitar centros escolares de la ciudad a última hora”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?