Ocio y cultura
Poesía

Miguel Velayos abre este jueves el Ciclo de Poesía

Sus poemas han formado parte de distintas antologías

Miguel Velayos

Talavera de la Reina

El poeta abulense Miguel Velayos abre este jueves 31 de enero de 2019 el Ciclo de Poesía de la Galería Cerdán.

Velayos es diplomado en Educación Primaria y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Se dedica profesionalmente a la enseñanza de adultos. También imparte cursos de poesía y relato corto.

Es autor de los libros de poesía: “A nosotros la lluvia jamás nos pasará” (Editorial Baile del Sol.2016). “Lecciones de Orfandad” (Editorial Celya. 2015). “Política Sesions” (Editorial Vitruvio. 2013). “Permanencia en el tránsito” (Editorial Vitruvio. 2011). “Identidad de edades” (Editorial Vitruvio. 2010). “Desinencias” (Amarú Ediciones. 2006). “Yo también quise ser poema” (Editorial El Árbol Espiral. 2006. Libro Finalista: Jóvenes Creadores de Castilla y León). “Esquelas desde Madrid” (Editado: Facultad de Filología. Universidad Complutense de Madrid. Libro premiado: 1º Premio de Poesía Blas de Otero. 2004).

Sus poemas han formado parte de distintas antologías (“Los jueves de la Casa del Libro”. Editorial Hiperión) y han sido traducidos a distintos idiomas (francés, inglés, rumano).

Colabora asiduamente con la revista literaria “El Cobaya” (Ayuntamiento de Ávila) y se ha especializado en la presentación de su trabajo literario a través del teatro y de la música, junto al guitarrista Alberto Blanco Bohigas, realizando numerosas representaciones en distintos festivales y escenarios nacionales.

Ha colaborado junto a la artista visual Irene Araus en los proyectos “Permanencia en el tránsito” y “Las Cifras del Sur” basados en algunos de sus poemas.

El recital, al que se puede asistir libremente como es habitual en la Galería Cerdán, comenzará a las siete y media de la tarde con una breve presentación del ciclo por parte de su coordinador, el también poeta y periodista José Pulido Navas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00