Últimas noticias Hemeroteca

La quinta liga Minglabass de pesca deportiva ya está en marcha

Esta competición aglutina a aficionados de toda la comarca de la Manchuela y en esta edición tiene un total de 50 participantes que competirán en las 8 pruebas programadas hasta el mes de noviembre

Los aficionados de la pesca deportiva en la Manchuela ya han comenzado la temporada, el pasado domingo arrancó la quinta liga Minglabass organizada por el club de pesca homónimo de Minglanilla. En esta edición se han apuntado 25 embarcaciones, formadas por dos personas cada una, que tendrán que competir por conseguir el mayor peso posible con cinco piezas de Blas Bass. La competición se prolongará hasta el mes de noviembre en ocho pruebas diferentes que se realizarán en los pantanos de Contreras y de Benabeger, en la Comunidad Valenciana.

El presidente del club Minglabass, José Ramón Tórtola, ha explicado que las piezas, para que sean contabilizadas, tienen que llegar vivas y en perfectas condiciones, ya que son devueltas al río con el objetivo de cuidar la biodiversidad de las especies en el pantano.

Desde el club lamentan que se esté reduciendo el número de peces en los pantanos debido a que muchos pescadores no devuelven los ejemplares al agua.

José Ramón considera positivo que la pesca deportiva vaya ganado adeptos año tras año. El club Minglablass fue fundado en Minglanilla por 50 socios y ahora aglutina a más de 120 pescadores de localidades como Motilla, Villanueva de la Jara, Quintanar del Rey o Tarazona de la Mancha.

En esta quinta edición de la liga Minglabass han comenzado muy fuerte los actuales ganadores, Perero y Dani Valverde, pero les siguen a la zaga los pescadores José Alberto y Luis.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?