Sociedad

Sacyr Social prestará el servicio de ayuda a domicilio por 6'4 millones de euros

El contrato quedó desierto en un primer momento pero el Órgano de Contratación recomendó acelerar la adjudicación por la importancia de la cobertura de este servicio

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha adjudicado el Servicio de ayuda a domicilio de la ciudad y las pedanías a la empresa Sacyr Social SL por casi 6.5 millones de euros. Se trata del servicio que presta el Ayuntamiento a personas mayores con alguna dificultad, a personas con discapacidad, a menores o familias en situación o en riesgo de exclusión social, que acceden a esta ayuda a través del sistema de Atención a la Dependencia.

El contrato fue modificado hace unos meses porque se presentaron dos empresas, que retiraron sus ofertas, por lo que la adjudicación quedó desierta. El Órgano de Contratación recomendaba acelerar la adjudicación por la importancia de la cobertura que presta este servicio.

Finalmente se han presentado 10 empresas. La de Sacyr ha sido la oferta más económica. El contrato permite subcontratar el 50% del servicio.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00