Sociedad
MUNICIPAL

La Policía Local de La Línea amplía su flota

El ayuntamiento invierte más de 92.000 euros en cuatro nuevos vehículos

El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a los nuevos vehículos de la Policía Local / lalinea.es

La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha invertido 92.000 euros + IVA para adquirir cuatro nuevos vehículos de la Policía Local, que se incorporan a la flota con la que cuenta la Jefatura linense, al objeto de prestar servicio de forma inminente. Dos de esos vehículos cuentan con kit para detenidos y se suman al parque de vehículos de dicho cuerpo, que cuenta con el mayor número de coches disponibles de los últimos años, según ha dado a conocer el alcalde, Juan Franco. Actualmente, la Policía Local cuenta con 9 vehículos patrulla, cuatro coches de paisano, tres furgonetas y ocho motocicletas.

El alcalde linense, además, ha dado a conocer que la Policía Local contará, en breve, con un sistema de transmisiones similar a los de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía que permitirá, aún más si cabe, el trabajo en coordinación entre todos los cuerpos que prestan servicio en La Línea.

Franco ha asegurado que la Jefatura también va a crecer, de forma considerable, en su número de efectivos. A los seis agentes que se incorporaron el pasado año, se van a sumar otros seis más, correspondientes a la oferta de empleo público de 2016, cuatro plazas más que se publicarán en breve relativas a la oferta de 2017 y un refuerzo de promoción extraordinaria, de este año 2018, para cubrir la más de una docena de jubilaciones que se han dado en la Policía Local de La Línea.

Franco también ha asegurado que trabaja en la aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, que estará incluida en los presupuestos municipales de este año 2019, para normalizar las retribuciones de los agentes.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00