Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Llegan el "nordic walking" y las X millas de L'Alfàs del Pi

La marcha nórdica cada vez tiene más adeptos en nuestra provincia y una complicación mayor de lo creen, si quieren practicarla correctamente. Además, también les presentamos la nueva edición de las X Millas Costa Blanca que tendrá lugar el 31 de marzo

Alicante

El nordic walking es una disciplina deportiva extendida en países del norte de Europa que consiste en caminar de forma natural mientras se emplean unos bastones para acompañar el balanceo del cuerpo.

En nuestro país, esta disciplina está ganando cada vez más adeptos y de hecho ya se ha creado la Federación Española de Nordic Walking.

Según Bernd Goldschmidt, alemán afincado hace una veintena de años en la Costa Blanca y monitor de marcha nórdica, este deporte sirve par activar el 90 % de la musculatura y puede ser practicada por personas de cualquier edad y cualquier condición física.

Para ello se deben adquirir una serie de conocimientos técnicos previos que permitan utilizar los bastones de forma adecuada para impulsar al cuerpo. Además, asegura que su práctica permite tener una mejor postura corporal y corregir malas posturas.

Pero además, en esta edición de Alicante Corre, con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa, nos hemos ido a L'Alfàs del Pi para conocer las particularidades de su carrera X Millas Costa Blanca. La prueba cumple su undécima edición y se disputará el próximo 31 de marzo.

Participantes en la edición de 2018 de las X Millas de L'Alfas del Pi / Concejalía Deportes L'Alfàs del Pi

Se trata de una carrera exigente con un recorrido de gran belleza ya que llega al faro de L'Albir y que parte y termina en la ciudad deportiva alfacina. Lo cual obliga a los corredores a dosificarse para poder superar las pedientes que van a encontrar a lo largo de estas diez millas o dieciséis kilómetros.

El concejal de Deportes de L'Alfàs, Luis Miguel Morant Aparisi, y el presidente del Club de Atletismo El Faro, entidad organizadora de la prueba, Carlos Mora, destacan la versatilidad de una carrera que atrae a corredores expertos y a aquellos que quieren hacer turismo deportivo de fin de semana y participar en una carrera que atraviesa parajes de gran belleza natural.

Este último hecho, que la prueba atraviese el Parque Natural de la Serra Gelada, obliga a limitar a 500 el número de participantes.

Bernd Goldschmidt (segundo por la izquierda) y a su lado Luis Miguel Morant, José Manuel Albentosa y Carlos Mora / Silvia Cárceles

Esta es la conversación con Bernd Goldschmidt, Luis Miguel Morant y Carlos Mora.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 30/01/2019

22:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00