Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lidia Valentín recibirá en febrero el Oro de Londres

Así lo ha confirmado Alejandro Blanco presidente del COE

La berciana tendrá por fin la medalla que le faltaba. /

Lydia Valentín recibirá el próximo mes de Febrero la medalla de Oro olímpico que le falta, la de Londres 2012. Así lo ha confirmado Alejandro Blanco presidente del comité clímpico español en su visita a Valladolid “hoy o mañana hablaremos con ella, estamos pendientes de una serie de cosas y en el mes de Febrero el acto en el comité olímpico, van a venir gente de la federación internacional, del comité internacional y por eso nos damos un margen de tiempo pero va a ser Lydia Valentín la que decida la fecha para la entrega . Será un gran honor que una deportista de Castilla y León tenga tres medallas olímpicas, oro, Plata y bronce y si las lesiones le respetan esperamos la cuarta en Tokyo 2020.”

De esta forma la haltera berciana podrá cerrar este círculo recibiendo un oro olímpico casi siete años después de la celebración de la prueba en los Juegos de Londres 2012 por el dopaje de las tres primeras clasificadas. El año pasado recibió la plata de Pekín 2008.

La berciana prepara de nuevo un año exigente, con el Europeo que se celebrará en Batumi (Georgia) del 6 al 14 de Abril y el Mundial que tendrá lugar en Septiembre en Tailandia.

 MAS RECONOCIMIENTOS

 El pasado lunes la deportista de Camponaraya recibió el reconocimiento como mejor deportista de 2018 junto con el motociclista Marc Marqués en la 71 Gala del Mundo Deportivo aunque la berciana no pudo asistir debido a una pequeña lesión en su último entrenamiento, la presidenta del consejo superior de deportes María José Rienda fue la encargada de recogerlo en su nombre

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?