Economia y negocios
Conflictos laborales

Las auxiliares de Compostilla y Andorra estudian abanderar una protesta única

El secretario regional de Podemos visita el campamento en Cubillos del Sil desde el que exige al Gobierno "sacar de la incertidumbre dramática a las 180 familias de las contratas de Endesa"

El campamento de los empleados izó la bandera del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

"Estamos en contacto con los trabajadores de las contratas de la central Teruel, en Andorra, para preparar una protesta de todos ante Endesa en Madrid", indicó el portavoz de las empresas auxiliares en la térmica de Compostilla, Alonso Roa. La idea, continuó explicando, es "que se nos vea, porque la eléctrica parece que no sabe que existimos".

Una hoguera permite mitigar el frío / radiobierzo

Los 180 empleados de las siete empresas que componen el bloque de mantenimiento de la central de Cubillos han recibido en el campamento instalado a las puertas de la térmica al responsable de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y a la procuradora regional y candidata a la alcaldía de Ponferrada, Lorena González.

Pablo Fernández y Lorena González conversan con los representantes de los trabajadores de las auxiliares / radiobierzo

Pablo Fernández ha insistido en el propósito de que su formación exija a nivel regional y nacional "una alternativa digna laboral para los trabajadores" a los que considera que el Gobierno de Sánchez "ha dejado tirados en la cuneta apelando a una transición justa que es mentira y que sigue sin sacar de esta situación dramática y angustiosa a 180 familias que están en el más triste desamparo".

Fernández considera que "es perentorio" darle una alternativa a las plantillas de las auxiliares  y se compromete a trabajar desde las distintas instancias "para pelear por las reivindicaciones de los trabajadores ante el plan injusto que está perpetrando el Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00