Las fuertes rachas de viento llegan a 143 km/h en Karrantza

Varias personas se protegen del agua y del viento en la capital vizcaína, donde los cielos en Euskadi se presentan este lunes cubiertos con lluvias, persistentes en Gipuzkoa y este de Bizkaia, la cota de nieve subirá hasta los 1.200 metros, las temperaturas no cambiarán y los vientos soplarán del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes que en la mitad norte podrán superar los 90 kilómetros por hora. / LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao
Las rachas de viento registradas este martes en Euskadi han alcanzado los 142,9 kilómetros por hora en Cerroja-Karrantza (Bizkaia) y los 121 en el monte Jaizkibel (Gipuzkoa).
El Departamento vasco de Seguridad ha informado de estos datos recabados por la tarde en distintos puntos de Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que en Álava el viento ha soplado con menos fuerza y se han registrado rachas de 62,5 kilómetros por hora en Vitoria.
En cuanto a la mar, en el puerto de Bilbao las olas medía 4,6 metros mientras que en la dársena de Pasaia eran de 3,8 metros.
Desde la seis de la tarde hasta las seis de la madrugada del miércoles hay alerta naranja por riesgo para la navegación en las dos primeras millas de la costa, ya que se esperan olas de 5 a 6 metros, con mar muy gruesa a arbolada.
Pasadas las seis de la mañana la alerta para la navegación se reducirá a aviso amarillo dado que las olas irán perdiendo altura a medida que avance el miércoles para rondar los 3-3,5 metros por la noche.
El viento también perderá fuerza durante la próxima madrugada y el miércoles ya no habrá avisos por este fenómeno.




