Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por delitos de estafa en Burriana

La víctima había contactado por Internet con el supuesto autor a través de las redes sociales

La Guardia Civil detiene a una persona por delitos de estafa en Burriana / Radio Castellón

Burriana

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de estafa en la localidad de Burriana. La Guardia Civil dentro del Plan Mayor de Seguridad a nuestros mayores, tuvo conocimiento que una mujer de edad avanzada, unos meses atrás había entablado una amistad con una persona mediante las redes sociales, que posteriormente hablaron vía telefónica con un número de teléfono extranjero.

Una vez ganada su confianza y mediante engaño, le ofreció cofre que contenía 350.000 euros, debiendo efectuar una entrega de 19.000 euros. Habiendo realizado un primer pago de 12.000 euros los Guardias Civiles iniciaron una investigación y tras entrevistarse con la víctima les informó que el supuesto autor ya se había trasladado a Burriana una primera vez para recoger una parte del dinero.

Por todo ello los agentes y tras conocer gestiones tuvieron conocimiento que el ahora detenido iba a realizar un segundo viaje para recoger los 7.000 euros que faltaban, se estableció un operativo que dio como resultado la detención de un varón de 38 años de edad, de nacionalidad Nigeriana, como supuesto autor de un delito de estafa, así como otro delito de resistencia y desobediencia.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00