Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos días de luto oficial en Moriles por la muerte de dos ancianos en un incendio

Un cortocircuito pudo provocar el incendio en el dormitorio de las vÍctimas

Equipo 061 Lucena en el lugar del siniestro en Moriles /

El Ayuntamiento de Moriles ha declarado dos días de luto oficial por la muerte de un matrimonio de ancianos, esta madrugada, en un incendio en su vivienda.

Se trata de una pareja de 89 y 92 años.

Según las primeras hipótesis, un cortocircuito en el sistema eléctrico de la cama, ha podido provocar que el colchón antiescaras en el que dormía la mujer, encamada y aquejada de alzheimer, haya empezado a arder.

La inhalación del humo que se ha producido como consecuencia de la combustión del colchón habría provocado, según las primeras hipótesis, la muerte de ambos ancianos: ella encamada desde hace tiempo por su enfermedad, él, mayor pero activo.

Su hija y su marido que vive en la planta de arriba de la vivienda han dado la voz de alarma, cuando han notado que no había suministro eléctrico. Han avisado a los servicios de emergencia, que no han podido hacer nada por salvar la vida de los dos mayores. Ambos han tenido que ser atendidos también por los Servicios de Emergencia del 061 de Lucena, por inhalación de humo y por una crisis de ansiedad.

Los cuerpos de las dos víctimas, han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se llevara a cabo la autopsia.

Los vecinos están consternados. Se trata de una familia muy conocida y querida en el municipio, como ha explicado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?