Unai López y Eraso se alejan
A Juanfran no le seduce la oferta de la MLS
A Coruña
A 24 horas del final del mercado de invierno, el Deportivo afina las negociaciones para incorporar futbolistas. Dos de los que más han sonado en los últimos días se alejan del radar del Deportivo. Salvo giro de las negociaciones, nada descartable cuando diversos clubes trabajan contra el reloj, ni Unai López, ni Javi Eraso lucirán la camiseta blanquiazul esta campaña.
Unai López ha luchado durante todo este mercado por aterrizar en el Rayo Vallecano. El Athletic de Bilbao no le ha permitido ese movimiento, ya que tanto vascos como vallecanos luchan por eludir los puestos de descenso. Descartada esa vía, parece que al futbolista no le seducen las ofertas de Segunda división, entre las que estaba la del Deportivo.
En el caso de Javi Eraso es el bloqueo de las relaciones entre Leganés y Deportivo lo que cierra su llegada a A Coruña. El futbolista es del gusto de la dirección deportiva blanquiazul, pero las tensas relaciones con el club pepinero no han facilitado la operación. El Leganés se niega a permitir que Eraso viaje a A Coruña, mientras que el Deportivo no facilita las salidas de Juanfran y Rolan del club madrileño. Las difíciles relaciones nacen tras las discrepancias mantenidas durante el verano para la obtención de los préstamos de ambos jugadores.
Ahora, el Leganés necesita liberar una plaza de extracomunitario para poder dar de alta a Diego Reyes. Rolan parecía el designado para dejar su taquilla libre pero el Deportivo no ha accedido a dar luz verde.
Tampoco parece que Juanfran vaya a abandonar la entidad madrileña, ya que la oferta de la MLS no parece seducir al futbolista.
Ahora, se abre un escenario en el que otras opciones manejadas por la dirección deportiva durante el mercado, y que todavía no han salido a la luz, cobran protagonsimo.