Últimas noticias Hemeroteca

Padi, Pecas y Garbanzo, los tres primeros 'perros terapeutas'

Comienza a funcionar en la planta oncológica del Materno-Infantil de Granada la primera unidad de terapia canina de Andalucía

Acreditaciones de la Unidad de Terepia Canina del Materno-Infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada con dos adiestradores y tres perros /

El Materno-Infantil de Granada se ha convertido este mes en el primer hospital de Andalucía en incorporar perros a la planta oncológica infantil para que los niños ingresados puedan realizar terapias rehabilitantes con la ayuda de los animales.

La empresa 'Hachiko Educación Canina' acude cada martes al hospital infantil con tres perros que han pasado todos los controles veterinarios e incluso han conseguido su acreditación (con pases colgados al cuello como todo el personal del hospital) con su foto y sus nombres, Padi, Pecas y Garbanzo. Los perros están acompañados por sus dos adiestradores de la mencionada empresa, Mariola Cruz y Nicolás Montes.

La ayuda de los tres perros es la mejor terapia complementaria a los tratamientos del centro y a la atención de los profesionales de la Asociación Contra el Cáncer.

Esta organización es la entidad que ha ayudado a que el proyecto de la Unidad de Terapia Canina del hospital se haya podido poner en marcha, como asegura la psicóloga de esta asociación Loreto Arcos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?