Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Comparsa de Jaén se prepara para actuar en el Teatro Falla de Cádiz

Por segundo año consecutivo la agrupación carnavalera busca agradar con 'El viejo verde' en un Concurso de Agrupaciones para el que ya ensayan prácticamente todos los días de la semana y con el que tienen cita la noche del 10 de febrero

Cantar en 'El Templo', como conocen los carnavaleros al teatro Falla de Cádiz, es lo máximo para cualquier agrupación de España y es lo que van a hacer por segundo año consecutivo los integrantes de la Comparsa de Jaén, que este Carnaval 2019, bajo el nombre de 'El viejo verde', van a repetir su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones de la capital gaditana. El conocido como mejor concurso de Carnaval de España verá pasar por el escenario a los jiennenses el próximo 10 de febrero, domingo, y por eso los componentes de esta agrupación intensifican sus ensayos de cara a esta prestigiosa cita.

Prácticamente todos los días de la semana los dedican a ensayar y terminar de perfilar los últimos flecos de un repertorio que según uno de sus integrantes, David Romero, "va a gustar a todo el mundo". El propio Romero ha destacado en el programa 'Hoy por Hoy Jaén' que habrá alguna referencia a Jaén ya sea en su repertorio o en su disfraz, como el año pasado cuando el Lagarto de Jaén aparecía en la parte superior de su disfraz.

Son 16 los integrantes de la comparsa pero en Cádiz tendrán que rotar, ya que la organización del concurso solo permite que 15 personas canten a la vez en el escenario en la modalidad en la que ellos participan. Además, ese día coincidirán sobre las tablas con agrupaciones de renombre como 'La Chirigota del Bizocho' o el coro de Nandi Miguélez.

Carnaval de Jaén

'La Comparsa de Jaén' participará también además de en Cádiz en el Carnaval de Jaén. Por eso están trabajando en su participación en el concurso, que se va a desarrollar en su fase de semifinales el 23 de febrero y en la final, que sería el 28. Además, Romero también ha avanzado que grupos carnavaleros y hosteleros del centro de la capital tienen previsto organizar distintos actos para relanzar el Carnaval de calle en la ciudad con actuaciones en directo o concursos en la céntrica Plaza Deán Mazas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?